Propuesta Abierta DyMEA2.0

martes, 20 de noviembre de 2012

Propuesta Abierta DyMEA2.0


Propuesta de Trabajo


TP 1. Las prácticas de enseñanza vinculadas al aprendizaje del contenido elegido.

Describir detalladamente las prácticas de enseñanza 
vivenciadas en el nivel superior en relación al contenido 
elegido incluyendo: las referencias al modo en que fue 
planteado, las actividades realizadas por el/la docente/s y/o 
estudiantes, el material bibliográfico y didáctico dispuesto 
por el/los/la docente/s, el modo de evaluación, los 
comentarios entre compañeros, etc.
Referir aquellos aspectos que puedan ser considerados como 
provechosos, débiles u optimizables en esa/s práctica/s.
Ver Relatos


TP 2. Los desafíos del aprendizaje del contenido elegido. 
 Listar los distintos tipos de desafíos incluidos en esa/s  
práctica/s.
Ver Relatos
Evaluar brevemente, y según los valores que estimen, los 
desafíos antes reconocidos en relación con el contenido al que 
se vincularon en esa práctica descripta, con la asignatura 
donde se generó dicha práctica, con la disciplina propia del 
lenguaje artístico correspondiente, y con los desafíos 
referidos por los distintos autores para las personas y 
sociedades del S.XXI.
Ver evaluación desafíos-contenidos


TP 3. Relevamiento del material bibliográfico y documental sobre el contenido elegido.
Ver RELATO ELEGIDO

a) Relevar y valorar el material bibliográfico y documental 
sobre el contenido elegido (según ficha de cátedra).
Ver relevamiento bibliográfico

b) Vincular al contenido elegido con otros de la misma 
asignatura, con los de otros de asignaturas del mismo campo 
disciplinar, y con los de otros campos disciplinares.
Ver vinculación de contenidos

TP 4. Propuesta de recursos didácticos
A los efectos de colaborar en la facilitación de aprendizajes 
del contenido elegido y atendiendo los aspectos didácticos 
eventualmente notados en 1.b), elaborar recursos didácticos de 
máxima y mínima para:
a) una práctica de enseñanza y aprendizaje sobre el contenido 
elegido para estudiantes de un Profesorado de Artes 
(contextualizar su eventual implementación en una práctica 
reseñando sintéticamente las actividades que desarrollarían 
el/la docente y los/las estudiantes)  
Ver actividad profesorado; y
 
b) una práctica de enseñanza y aprendizaje sobre el contenido 
elegido para estudiantes de 3er. año de una escuela sin 
orientación artística (de la Provincia de Buenos Aires o de la 
Ciudad de Buenos Aires, según el diseño curricular elegido) 
cuyos saberes y/o destrezas sobre dicho contenido serían 
heterogéneos). Contextualizar su eventual implementación igual 
que en el caso anterior.
Ver actividad 3er año


TP 5. Evaluación de aprendizajes
A partir de las eventuales prácticas referidas en el TP4. 
Recursos didácticos, esbozar sintéticamente los criterios de 
evaluación de aprendizajes de los lenguajes artísticos que se 
incluirían en: 
a) al menos una propuesta de evaluación de aprendizajes del 
contenido elegido vinculada a la práctica correspondiente al 
Profesorado de Artes; y
Ver evaluación
 
b) al menos una propuesta de evaluación de aprendizajes del 
contenido elegido vinculada a la práctica correspondiente al 
3er. año del nivel secundario.  
Importante: En ambos casos, si correspondiera, incluir 

No hay comentarios:

Publicar un comentario