Propuesta de Trabajo
TP 1. Las prácticas de enseñanza vinculadas al aprendizaje del contenido elegido.
Describir detalladamente las prácticas de enseñanza
vivenciadas en el nivel superior en relación al contenido
elegido incluyendo: las referencias al modo en que fue
planteado, las actividades realizadas por el/la docente/s y/o
estudiantes, el material bibliográfico y didáctico dispuesto
por el/los/la docente/s, el modo de evaluación, los
comentarios entre compañeros, etc.
Referir aquellos aspectos que puedan ser considerados como
TP 2. Los desafíos del aprendizaje del contenido elegido.
Listar los distintos tipos de desafíos incluidos en esa/s
Evaluar brevemente, y según los valores que estimen, los
desafíos antes reconocidos en relación con el contenido al que
se vincularon en esa práctica descripta, con la asignatura
donde se generó dicha práctica, con la disciplina propia del
lenguaje artístico correspondiente, y con los desafíos
referidos por los distintos autores para las personas y
TP 3. Relevamiento del material bibliográfico y documental sobre el contenido elegido.
Ver RELATO ELEGIDO
Ver RELATO ELEGIDO
a) Relevar y valorar el material bibliográfico y documental
b) Vincular al contenido elegido con otros de la misma
asignatura, con los de otros de asignaturas del mismo campo
TP 4. Propuesta de recursos didácticos
A los efectos de colaborar en la facilitación de aprendizajes
del contenido elegido y atendiendo los aspectos didácticos
eventualmente notados en 1.b), elaborar recursos didácticos de
máxima y mínima para:
a) una práctica de enseñanza y aprendizaje sobre el contenido
elegido para estudiantes de un Profesorado de Artes
(contextualizar su eventual implementación en una práctica
reseñando sintéticamente las actividades que desarrollarían
b) una práctica de enseñanza y aprendizaje sobre el contenido
elegido para estudiantes de 3er. año de una escuela sin
orientación artística (de la Provincia de Buenos Aires o de la
Ciudad de Buenos Aires, según el diseño curricular elegido)
cuyos saberes y/o destrezas sobre dicho contenido serían
heterogéneos). Contextualizar su eventual implementación igual
TP 5. Evaluación de aprendizajes
A partir de las eventuales prácticas referidas en el TP4.
Recursos didácticos, esbozar sintéticamente los criterios de
evaluación de aprendizajes de los lenguajes artísticos que se
incluirían en:
a) al menos una propuesta de evaluación de aprendizajes del
contenido elegido vinculada a la práctica correspondiente al
b) al menos una propuesta de evaluación de aprendizajes del
contenido elegido vinculada a la práctica correspondiente al
3er. año del nivel secundario.
Importante: En ambos casos, si correspondiera, incluir
instrumento de evaluación.
Ver evaluación
Ver los diferentes tipos de recursos didácticos en las cuatro
actividades
Ver nuestros Recursos Didácticos
Ver evaluación
Ver los diferentes tipos de recursos didácticos en las cuatro
actividades
Ver nuestros Recursos Didácticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario